Esta receta la he sacado del Blog de LA COCINA DE MORENISA (preciosa la foto principal de su blog por cierto), la cual la agregó para alérgicos al huevo.
Yo en cambio la utilicé ayer no por se alérgica yo o los de mi familia, sino que la tuve que coger a la fuerza, porque me emperré en hacer un bizcocho, y cuando abrí la nevera, no tenía huevos (tremenda cocinera soy yo sin huevos). Luego además tampoco tenía todo lo que ponía en la receta, así que pongo mi adaptación ya que me ha quedado rico rico.
Ingredientes:
- 220 gr. de harina
- Una pizca de sal
- Una pizca de canela
- 35 gr. de chocolate en polvo (en la receta original ponía nesquik, yo no tenía, ni tampoco chocolate, pero buscando, encontré en la caja de chuches de mi hijo, chocolatinas de esas de navidad, así que cogí una botella de cava de chocolate y la metí en la batidora para hacerla a cachitos chicos)
- 210 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 60 ml de aceite de oliva
- 45 ml de leche semi-desnatada (en la receta original ponía leche ideal, yo no tenía)
- 15 ml de azúcar de vainilla (en la receta original ponía esencia de vainilla, yo no tenía)
- 225 ml de agua (yo la puse del grifo)
Preparación:
- Lo puse todo junto por el orden descrito anteriormente, en el vaso mezclador de mi batidora
- Lo mezclé todo (sale una mezcla no muy espesa, así que se bate rápido)
- Unté una bandeja de horno con mantequilla y coloqué la mezcla
- Precalenté el horno a 180º y luego metí el bizcocho a 170º unos 30 minutos + 10 minutos en reposo dentro del horno pero parado (en la receta original ponía 40 minutos, pero yo a los 30 le metí un palillo y salía limpio, así que no me arriesgué a que se quemara)
Me podrías invitar esta tarde a merendar un trozito de tu bizcocho, y así puedo opinar.
ResponderEliminarEnhorabuena buena por el bizcocho. Te salio muy esponjoso, el próximo con relleno por dentro, por ejemplo confitura de mermelada...
ResponderEliminar