Bienvenid@s a tod@s

Este blog lo he creado para ir metiendo en mi cajita, todo aquello que irrumpe en mi vida. Y así, con la humilde intención de ir compartiendo mis cosas, es que os dejo entrar en mi Caja de Nolfar.







miércoles, 12 de septiembre de 2012

Tarta de Bizcocho de Chocolate Rallado cubierto de Nata


Esta tarta se la he hecho a mi marido por su 37 cumpleaños. No era lo que pensaba hacer, pero es que al final me dió mandar desplazarme para comprar una boquilla de rosas y... en fin, que estoy empezando, así que mi uso con manga pastelera y boquillas requiere de muchíiiiisima más experiencia.

La tarta está basada de una receta del nuevo coleccionable "Pastelería Creativa", le tuve que hacer variaciones de forma imprevista, al no tener las cantidades necesarias de los ingredientes requeridos. Pero la verdad, me quedo rico rico. Lo llamaré "bizcocho de chocolate rallado".



Ingredientes:
  • 200 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 gr azúcar
  • 174 gr harina
  • 26 gr chocolate rallado (70% cacao)
  • 2 chditas de levadura
  • 3 huevos L
Elaboración:
  1. Mezclamos azúcar y mantequilla
  2. Añadimos los huevos uno a uno y vamos mezclando
  3. Luego añadimos el chocolate rallado
  4. Tamizamos la levadura y la harina y la mezclamos. Lo vamos agregando en 3 o 4 veces a la mezcla anterior
  5. Habiendo precalentado el horno a unos 180º, ponemos la mezcla en un molde (el mio era de 18 cm) y lo ponemos a media altura. Lo dejamos unos 45 minutos a unos 170º, aunque ya sabéis, cada horno es un mundo
  6. Una vez hecho (pinchar con palillo hasta que salga limpio), lo sacamos y dejamos enfriar sobre la rejilla unos 5 minutos y luego lo desmoldamos hasta dejarlo enfriar totalmente
  7. Para el relleno usé nata montada y mermelada de frambuesas. 
  8. Para la cobertura usé nata montada con colorante rojo (le iba añadiendo un poco más de colorante cada vez que rellenaba la manga, para que la tarta tuviese varias tonalidades). Finalmente acabé decorando con perlitas rosas y blancas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario