Bienvenid@s a tod@s

Este blog lo he creado para ir metiendo en mi cajita, todo aquello que irrumpe en mi vida. Y así, con la humilde intención de ir compartiendo mis cosas, es que os dejo entrar en mi Caja de Nolfar.







domingo, 16 de septiembre de 2012

Cómo modelar un osito con fondant



Material:
  • Fondant de un par de colores mínimo (uno claro y otro oscuro)
  • Estecas
  • Rodillo
  • Rotulador comestible negro (sólo si no se usa un tercer color de fondant en negro)
  • Agua y pincel
  • 1 palillo o palo de brocheta
Elaboración:

  1. Primero se amasa bien el fondant para evitar que se nos agriete posteriormente. Yo he usado el fondant de miel que tenía guardado ya hace 1 mes, y estaba perfecto, ni lo he tenido que calentar en el microondas, sólo amasar un poquito. Me ha dado muy buen resultado y estaba muy rico. Ver receta aquí.
  2. Del color oscuro (en mi caso naranja): Hacemos dos bolas, una más grande que la otra. Dos bolitas pequeñitas iguales. También hacemos dos churros, uno más grueso que el otro. La largada de los churros no importa, luego cuando comencemos a montar el osito veremos si hemos de cortar o no. 
  3. Del color claro (en mi caso blanco): Hacemos varias bolitas de diferente tamaño pero pequeñitas. Sobre la marcha veremos si hemos de quitar o añadir más fondant.
  4. La bola grande oscura, la alargamos ligeramente con los dedos por una de las partes, que será la parte superior del cuerpo del oso, el que tocará con la cabeza.
  5. Luego cogemos el churro más ancho y lo partimos por la mitad. Serán piernas de nuestro osito. Chafamos uno de los extremos y el extremo contrario, le damos forma con la esteca redonda haciendo como un surco. Cogemos una de las bolitas blancas y la chafamos hasta dejarla plana (yo lo hice con lo dedos),  y con el pincel mojado en agua, lo pegamos en el surco que le hemos hecho al churro (será el pie del oso). Hacemos lo  mismo con el otro trozo de churro que hemos dejado. Ahora hay que pegar con agua las patas al cuerpo del oso.
  6. Haremos el mismo procedimiento que antes, pero con el churro más estrecho, para hacer los bracitos del oso.
  1. Ahora vamos a por la cabeza. Usaremos la bola naranja más pequeña. Cogemos una de las bolas blancas, con un tamaño más o menos, que ocupe algo menos que la mitad de la cara del oso. Con la esteca curvada le haremos la forma del hocico. Ahora con el rotulador negro le pintaremos la nariz y unos puntitos en las galtas. Luego engancharemos a la cabeza el hocico (lo pegamos con agua y queda bien pegado). Ahora haremos unos surcos pequeñitos sobre el hocico, con la esteca redondita pequeña. Con el rotulador negro pintaremos los surcos, serán nuestros ojos. Por último quedan las orejas. Cogemos las dos bolitas pequeñas iguales de color naranja y otras dos blancas de menor tamaño. Las aplastamos con los dedos y pegamos las blancas dentro de las naranjas. Hacemos unos surcos sobre la cabeza del oso para meter dentro las orejas, que previamente habremos pincelado con agua. 
  2. Finalmente cogemos un palillo o palo de brocheta, según el tamaño del oso. La cortamos para que nos quede completamente dentro del cuerpo del oso y solamente nos quede un trocito fuera, donde colocaremos la cabeza del oso, para evitar que se nos mueva.

Es muy facilito, lo sé, pero se trata de primer modelaje y me ha gustado mucho el resultado. Y a mis peques mucho más je,je.

No hay comentarios:

Publicar un comentario