Bienvenid@s a tod@s

Este blog lo he creado para ir metiendo en mi cajita, todo aquello que irrumpe en mi vida. Y así, con la humilde intención de ir compartiendo mis cosas, es que os dejo entrar en mi Caja de Nolfar.







jueves, 13 de septiembre de 2012

Cup Cakes de plátano



Haciendo los deberes del segundo fascículo de "Pastelería Creativa", hoy me he decantado por estos Cup Cakes de animalitos, y así aprovecho para llevarles una merienda divertida a mis pequeños.

Los Cup Cales son de plátano y la cobertura es una sencilla Buttercream de vainilla, con decoración de chucherías que teníamos por casa.

Ingredientes (para 6 Cup Cakes):
  • 63 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 63 gr de azúcar glass
  • 63 gr de harina
  • 1 chucharadita de levadura
  • 1 plátano maduro


Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Mezclamos azúcar y mantequilla hasta que quede una crema blanquecina y suave
  3. Añadimos el huevo y mezclamos hasta integrarlo
  4. Añadimos el plátano previamente chafado con un tenedor
  5. Tamizamos la harina y la levadura y la mezclamos
  6. Echamos la harina/levadura a la mezcla anterior
  7. Ponemos la masa en los moldes hasta 2/3 partes
  8. Lo metemos al horno unos 15 minutos con aire arriba y abajo. Pinchamos y si sale limpio apagamos el horno.
  9. Lo dejamos 5 minutos en el horno pero con la puerta abierta y luego lo sacamos y desmoldamos sobre una rejilla donde lo dejaremos enfriar completamente







No hay comentarios:

Publicar un comentario