Bienvenid@s a tod@s

Este blog lo he creado para ir metiendo en mi cajita, todo aquello que irrumpe en mi vida. Y así, con la humilde intención de ir compartiendo mis cosas, es que os dejo entrar en mi Caja de Nolfar.







jueves, 26 de abril de 2012

Buttercream , Buttercream de Crema de Cacao y Buttercream de Queso

Esta receta no tiene secreto si ya has hecho la Buttercream, ya que es la misma pero al final sólo hay que añadirle unas 2 o 3 cucharadas de Crema de Cacao (Nuttella, Nocilla o marca blanca de cualquier súper como he hecho yo).


RECETA DE BUTTERCREAM


  • 200 gr de mantequilla sin sal y a temperatura ambiente
  • 450 gr/500 gr de azúcar glass
  • 15 ml de Saborizante (optativo)
  • Colorante (optativo)

En un bol se mezcla la mantequilla con el azúcar glass tamizado. Una vez bien mezclado se añade el saborizante.

Antes de añadir el colorante, se separan la crema en tantos bols como colores queramos para decorar nuestras CupCakes, Cake Pops o tartas. Con poquito colorante se obtiene ya color, así que mejor empezar con poquito (la punta de un palillo p.ej) e ir subiendo el tono si se desea añadiendo más colorante.


RECETA DE BUTTERCREAM DE CREMA DE CACAO


  • 200 gr de mantequilla sin sal y a temperatura ambiente
  • 450 gr/500 gr de azúcar glass
  • 2-3 cucharadas de Crema de Cacao (dicen que la Nutella es la que le va mejor, pero yo lo he hecho con la marca blanca de Aldi, y me ha salido buena)

En un bol se mezcla la mantequilla con el azúcar glass tamizado. Una vez bien mezclado se añade la Crema de Cacao y se mezcla.

RECETA DE BUTTERCREAM DE QUESO

Esta receta no la he probado todavía, pero no me queda mucho para probarla, tiene buena pinta. Así que pongo las recetas que he encontrado. Como son dos, con los mismos ingredientes pero diferentes medidas, pues pongo ambas y de momento hasta que no las pruebe, no eliminaré ninguna, aunque a mí me cuadra más la primera.

  • 100 gr de mantequilla sin sal y a temperatura ambiente
  • 400 gr de azúcar glass
  • 100 gr de queso tipo Philadelphia o Mascarpone
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla (optativo)
o
  • 200 gr de queso tipo Philadelphia
  • 50 gr de mantequilla sin sal y a temperatura ambiente
  • 500 gr de azucar glass
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla (optativo)

En un bol se mezcla la mantequilla y el queso. Luego se añade el azúcar glass tamizado. Una vez bien mezclado se añade el saborizante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario