Bienvenid@s a tod@s

Este blog lo he creado para ir metiendo en mi cajita, todo aquello que irrumpe en mi vida. Y así, con la humilde intención de ir compartiendo mis cosas, es que os dejo entrar en mi Caja de Nolfar.







domingo, 4 de julio de 2010

Flan de Huevo o Tocinito de Cielo


(Sacado del recetario de la Olla GM D)

Ingredientes:


  • 150 gr de azúcar
  • 600 ml de leche (si es flan) 60 ml (si es tocinillo de cielo) en el recetario original hay un error de edición)
  • 5 huevos
  • piel de 1 limón rallada
  • caramelo líquido
Preparación:
  1. Ponemos en la base de la flanera el caramelo líquido (yo lo compré hecho)
  2. Batimos los huevos, el azúcar, la leche y el limón.
  3. Ponemos la mezcla en la flanera y metemos dentro de la cubeta la bandeja metálica de la Olla, luego ponemos agua hasta que cubra la mitad de la flanera.
  4. Menú " Cocina", 18 minutos a baja presión (con 60 ml de leche esto no cuaja en la vida, yo fuí probando y me salieron unos 60 minutos hasta que conseguí cuajarlo)
NOTA: como he dicho, en el recetario original huvo un error de impresión y sólo ponía 60 ml de leche. Yo seguí la receta (dada mi poca experiencia en la cocina) y finalmente saqué un buenísimo tocinillo de cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario