Si, lo se, acabo de cumplir 34 años y todavía no había hecho nunca All-i-Oli, y soy catalana!!! No tengo perdón de Diós.
Pues nada, que hoy me he animado. No se porqué, pero tanto el All-i-Oli como la Bechamel, siempre me han dado un respeto increíble. Pero hoy me he atrevido con una de las dos salsas.
Realmente lo difícil del All-i-Oli, no es ni los ingredientes ni la elaboración, sino conseguir la textura perfecta, que es aquella en la que le das la vuelta al bol o vaso, y la salsa no cae, vamos, que queda compacta. Ese para mí, es el All-i-Oli perfecto. Y claro, yo NO lo he conseguido je,je. Pero de sabor bueno, claro que sí.
Ingredientes:
- Ajos
- Aceite
- Huevo (el verdadero All-i-Oli no lleva, pero en muchas cocinas catalanas le ponen para ayudar a coger la textura, porque sino cuesta mucho)
No pongo cantidades porque lo he hecho a ojo, que es como lo hacen todas las mujeres de mi familia. Sólo ibamos a comer dos personas, así que le he puesto dos ajitos pequeños y 1 huevo.
Elaboración:
- Pelamos los ajos y cortamos lo más fino posible, los añadimos al vaso mezclador o al mortero (el verdadero se hace sólo con el mortero, menudos brazos hay que tener para hacer un All-i-Oli tradicional)
- Luego le he puesto un poquito de aceite y he batido un poco
- Luego he añadido el huevo entero y sigo batiendo
- Ahora, con el aceitero en mano, se va echando aceite sin parar de batir, hasta conseguir la cosistencia y sabor adecuados
Hay quién le pone sal y pimienta, incluso limón, va a gustos, aunque el original, sólo Ajo y Aceite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario