Bienvenid@s a tod@s

Este blog lo he creado para ir metiendo en mi cajita, todo aquello que irrumpe en mi vida. Y así, con la humilde intención de ir compartiendo mis cosas, es que os dejo entrar en mi Caja de Nolfar.







martes, 23 de octubre de 2012

Galletas de Halloween



Estas galletas, las he realizado para presenarlas a la Fira Gastronómica del colegio de mi hijo. Todas las participantes hemos colaborado aportando un plato, para luego donar el dinero a los niños de sexto, para contribuir en el pago de sus colonias de fin de curso.

Dada la fecha de la Fira (hoy), me decanté por hacer una decoración típica de Halloween, y además les he dado una sorpresa, haciendo unas pocas galletas con el logotipo del colegio. 


La masa de las galletas está hecha con la receta tradicional, podéis verla pinchando aquí. Y la decoración está hecha con glasa real (ver receta aquí).

Lo cierto es que las galletas han gustado mucho en la Fira, sobretodo a los pequeños. Las he vendido todas, y había hecho cuartenta. Así que estoy muy contenta, sobretodo por todas las felicitaciones que he recibido, que aunque, a mí me da mucha vergüenza, lo cierto es que ha sido un trabajo muy gratificante.

También quería cometnar que la presentación de las galletas también la he hecho yo. Voy a crear una entrada a parte para explicar cómo lo he hecho, que aunque es facilísimo, siempre va bien una explicación. Podéis verla aquí.



Fotos del cómo se hizo:



Aclaro, que las galletas de calabaza, no están hechas con cortador específico con esa forma, sino que los hice con un cortador sencillo de forma redonda. Luego los aplané un poquito por dos lados opuestos, y por último los fuí moldeando con una esteca para entrarlos un poquito hacia adentro, como se ve en la foto de arriba.

Por último me hace ilusión colgar la foto de mi ayudante de cocina, que, cuando no está viendo dibujos, se anima a entrar en la cocina y ayudarme con las galletas. Es todo un artista!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario