Bienvenid@s a tod@s

Este blog lo he creado para ir metiendo en mi cajita, todo aquello que irrumpe en mi vida. Y así, con la humilde intención de ir compartiendo mis cosas, es que os dejo entrar en mi Caja de Nolfar.







martes, 3 de mayo de 2016

Bacalao al horno con verduras

 
 
Esta receta la he encontrado en el Blog "Rebañar hasta acabar", que por cierto me ha encantado.
Un plato ligero y rico, perfecto para una cena en familia, y si encima la acompañas con un fresco vino blanco, pues mejor todavía.
 
Ingredientes:
 
 
- 3/4 Zanahorias
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 4 tomates
-  4 lomos de Bacalao (el mio era de La Sirena, al punto de sal)
- 1 vasito de vino blanco
- aceite, sal, perejil
 
 
 
 
Elaboración:
 
1) Ponemos a escaldar los tomates
2) Lavamos, pelamos y cortamos la verdura (la berenjena lo último que se oxida rapidamente)
3) Precalentamos el horno a 200°. Calor arriba y abajo.
4)Ponemos aceite en una sartén onda y ponemos la cebolla,  añadiremos el ajo, la zanahoria, el calabacín y la berenjena. Y salamos. Tapamos y dejamos que se vaya haciendo removiendo de vez en cuando.
5) Marcamos el bacalao en una plancha o sartén.
6) Ponemos en una bandeja de horno las verduras y encima el bacalao. Espolvoreamos con perejil y hechamos el vasito de vino.
7) Horneamos durante 10 minutos y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario