Bienvenid@s a tod@s

Este blog lo he creado para ir metiendo en mi cajita, todo aquello que irrumpe en mi vida. Y así, con la humilde intención de ir compartiendo mis cosas, es que os dejo entrar en mi Caja de Nolfar.







domingo, 14 de abril de 2013

Piruletas de Chocolate

Son las primeras que hago y ya he visto todos los fallos que he cometido (bastantes) y su resultado. Os cuento para que no os pase como a mi:
 
 
 
 
 
 
Necesitaremos unos moldes especiales para piruletas, palillos y como no, chocolate blanco para colorear, negro y colarantes.
 
1) Fundimos chocolate blanco  o Candy Melts de colores al baño Maria o al Microondas (golpes de calor de 30 segundos para que no se queme).

2) Teñimos el chocolate de tantos colores necesitemos si no tenemos Candy Melts.

3) Con un pincel vamos pintando los moldes

4) Metemos en la nevera 5 minuto

5) Sacamos y repetimos la operacion para que el color quede bien definido (y que no os pase como a mi, que como tenía muy poquito chocolate blanco no me llegaba para dos capas)

6) Ahora derretimos chocolate de otro color, o blanco o chocolate negro normal. Y lo dejamos atemperar(os tengo que explicar mejor este proceso pero ahora no tengo tiempo, queda pendiente) antes de rellenar el resto del molde. Si no dejais atemperar el chocolate recien calentado derretira rl chocolate coloreado de las primeras capas y se mezclara (esto tambien me pasó a mi je,je). Rellenais un poco y poneis el palito. Volveis a meterlos en la nevera.

7) Sacais de la nevera y volveis acabais de rellenar el resto del molde. Dais unos toques para que el chocolate se asiente y pierda las burbujas de aire. Y volveis a meter en la nevera hasta su consumo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario