Bienvenid@s a tod@s

Este blog lo he creado para ir metiendo en mi cajita, todo aquello que irrumpe en mi vida. Y así, con la humilde intención de ir compartiendo mis cosas, es que os dejo entrar en mi Caja de Nolfar.







martes, 26 de marzo de 2013

Mis primeros bombones

Bombones de chocolate con leche y chocolate blanco, con aroma de ron y naranja, y rellenos de arroz inflado con chocolate o avellanas.




Realmente, hacer unos bombones no es complicado. Necesitaremos poca cosa, cuantos más sencillos los queráis, menos ingredientes necesitaremos.
 
Básicamente se necesita chocolate fondant, y unos moldes (yo los usé de silicona, no se si hay de otros materiales, y los compré en bazares del hogar de estos que ahora se están poniendo de moda).
 
Si se quiere añadirele algo más, podemos jugar con el chocolate blanco, colorantes, aromas, licores, frutos secos, springles, etc.
 
La idea es primero derretir el chocolate (baño Maria o bien al microondas), siguiendo las instrucciones que viene en la misma emboltura (si es al microondas recordar hacerlo poquito a poco). Tras derretirlo, lo introduciremos en los moldes y lo llevaremos a la nevera hasta la hora de consumir.
 
Si se quieren hacer bombones bicolores, pues primero pondremos un chocolate en el molde y lo meteremos en la nevera mientras se endurece, y luego, una vez templado el segundo chocolate de otro color, acabaremos de rellenar el molde.
 
Que los queremos rellenos, pues antes de poner el segundo chocolate, le añadimos los frutos secos, o el licor.
 
Y así podéis ir jugando con cada tandada de bombones que hagáis.

2 comentarios:

  1. uummmm!!! deben estar deliciosos!!! ....ron y naranja, y arroz inflado? ...suena muy bien y seguro que saben mejor. ¿como lo has hecho? me encantaria saber la receta. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. M.Angeles, es que es tan fácil que no hace falta receta. Simplemente has de calentar el chocolate al baño Maria o en el Microondas, a tiempos muy cortos para evitar que se queme. Una vez derretido le añades el aroma que te guste, y rellenas los moldes que tengas a la mitad. Entonces le pones el arroz inflado o bien frutos secos pequeñitos.Metes el molde en la nevera unos 15 minutos. Lo sacas y vuelves a rellenar rl resto del molde con chocolate igual o diferente para darle dos colores.
    Espero haberme explicado bien.
    Para los próximos hago un paso a paso ok.
    Saludos y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar