Bienvenid@s a tod@s

Este blog lo he creado para ir metiendo en mi cajita, todo aquello que irrumpe en mi vida. Y así, con la humilde intención de ir compartiendo mis cosas, es que os dejo entrar en mi Caja de Nolfar.







jueves, 1 de noviembre de 2012

Reciclaje de Glasa y Buttercream



¿Alguna vez habéis hecho galletas de glasa o Cupcakes con buttercream, os ha sobrado y no habéis sabido que hacer con ello?

Una idea para la glasa ya os la dí hace un tiempo, y es hacer transfers para luego decorar cupcakes. Podéis verlo aquí.

Otra opción para reaprovechar tanto la glasa cómo la buttercream a la vez, es hacer galletas rellenas decoradas, con cualquier tipo de galleta que tengáis por casa. Yo cómo tengo dos niños siempre tengo tipo Maria, y son las que he usado está vez.

Qué necesitamos?

  • Galletas (cualquiera sirve)
  • Buttercream que nos ha sobrado
  • Glasa de colores que nos haya sobrado
  • Rotuladores comestibles de colores, por si se acaba la glasa (esa es la intención) y os quedáis a medias con una galleta

Elaboración:


  1. Primero rellenamos las galletas. Cogemos una, le echamos la buttercream y la tapamos con otra galleta.
  2. Luego nos ponemos a decorar con la glasa. Yo esta vez he hecho unas princesas, que las tenía pendientes de hacer para unas amiguitas de mi hijo. Tenía ya impresa una hoja con las caras de las princesas Disney (encontré una genial ya que salían todas, y en blanco y negro, que creo que va mejor para copiar el dibujo). Cómo se me ha acabado la glasa negra (de eso se trataba, no olvidemos que es un aprovechamiento de restos, no pretendía hacer más glasa) he acabado usando el rotulador negro comestible para hacer los detalles de la cara.

Además de reutilizar ingredientes y así no tirarlos, he aprovechado para practicar con la manga y boquillas que buena falta me hace.

Y cómo me seguía sobrando alguna glasa de color y hoy es día festivo (y por tanto no hay colegio), pues le he dicho a mis niños si querían hacer un taller de galletas, y ellos encantados, han dicho que sí. Y mirad que resultado más espectacular....





No hay comentarios:

Publicar un comentario