Bienvenid@s a tod@s

Este blog lo he creado para ir metiendo en mi cajita, todo aquello que irrumpe en mi vida. Y así, con la humilde intención de ir compartiendo mis cosas, es que os dejo entrar en mi Caja de Nolfar.







sábado, 17 de noviembre de 2012

Hojaldre casero




Ingredientes:


  • 350 gr Harina
  • 200 ml Agua fría
  • 250 gr Mantequilla fría
  • 1 cucharadita de sal

Elaboración:


  1. Mezclamos harina y sal
  2. Hacemos un agujero en el medio de la harina, y echamos el agua fría. Mezclamos hasta obtener una masa
  3. Amasamos y estiramos con un rodillo haciendo una forma circular.
  4. Hacemos un círculo con la masa y ponemos en medio la mantequilla. Vamos doblando las masa para tapar la mantequilla, haciendo un paquete (de arriba a abajo, de abajo a arriba,.de derecha a izquierda y de izquierda a derecha)
  5. Pasamos el rodillo hasta dejar la masa lisa
  6. Repetimos el punto 3) y 4) hasta obtener una masa uniforme, no pegajosa. Sí la mantequilla empieza a verse y salirse,se tendrá que meter la masa en la nevera un rato para que vuelva a enfriarse, y luego seguimos amasando con el rodillo.


Yo he usado el hojaldre para hacer croissants minis dulces. He elegido para el relleno cremas de cacao, chocolate blanco, mermelada de frambuesa y piña deshidratada. Para la decoración he usado azúcar glass, azúcar avainillada, fideos de chocolate y canela.

Los he horneado 16 minutos a 200° en la bandeja del medio, con aire arriba y abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario