Tenía un bote de claras pasteurizadas (de las del Mercadona) por acabar, tras la sesión de galletas de Halloween. Así que me puse a buscar la receta del bizcocho de claras de huevo por Internet. Encontré varias, pero llevaban ingredientes que no tenía en ese momento. Finalmente topé con la receta de Petit Chef, y me encantó: sencilla y con pocos ingredientes, como me gusta a mí, je,je. Adapté un poco la receta a lo que he ido aprendiendo estos meses sobre cómo hacer bizcochos, algún detalle extra como los piñones, y finalmente salió un precioso bizcocho súper esponjoso. Pongo el enlace de la web Petit Chef, aunque yo hace tiempo que los tengo agregados a mi blog en la columna de la izquierda (es que como tengo dos peques, junto con PequeRecetas, son mis grandes aliados).
Ingredientes:
- 120 gr Azúcar blanco
- 150 gr Harina
- 70 gr Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 6 Claras de huevo
- 1 Yogurt natural (azucarado o no)
- 100 gr de zumo de 1 naranja
- 15 gr de levadura (1 sobre)
- 1 pizca de sal
- Piñones (Un puñado)
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180°
- Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Reservamos
- En otro bol, Batimos la mantequilla hasta que quede suave
- Añadimos el azúcar a la mezcla anterior
- Tamizamos la harina y la levadura y la mezclamos. Comenzamos a añadirla a la mezcla anterior
- Añadimos el zumo de naranja y el Yogurt y batimos
- Vamos añadiendo poco a poco, con una espátula y con movimientos envolventes, las claras montadas a la mezcla
- En este momento yo le añadí colorante verde y por último le añadí los piñones
- Ponemos la mezcla en un molde previamente engrasado, y lo metemos en el horno a 180°, unos 25-30 minutos, con calor arriba y abajo.
- Una vez hecho (lo pinchamos para ver que esté listo) lo dejamos enfriar unos 5 minutos, lo desmoldamos y lo pasamos a una rejilla hasta que enfríe totalmente.
Yo lo acabé decorando con chocolate fundido y unos tranfers de mariquitas que hice hace unos días.
Y mañana a probarlo en el desayuno. Mmmm
............ Hoy que he probado el bizcocho, tengo que decir que estaba jugosísimo. Eso sí, no se si es porque estoy medio constipada, pero no he notado el sabor de la naranja. La próxima vez le añadiré la piel rallada.
Y aunque no viene al caso, aprovecho para decir que YA TENGO EL LIBRO DE ALMA!!!!! Iujuuu!!!! Es precioso, y tiene unas recetas increíbles. Me ha encantado. Para estas navidades ya tengo un par de recetas para hacer. Os lo recomiendo.
yo no he batido las claras y si le he hechado la rallaadura de una naranja y ami me ha subido bastante y mi señora dice que le haga otro pero más grande, para invitar a sus amigas al cafe.
ResponderEliminarun saludo
Genial. Eso es que le ha gustado! ;-)
Eliminar