Bienvenid@s a tod@s

Este blog lo he creado para ir metiendo en mi cajita, todo aquello que irrumpe en mi vida. Y así, con la humilde intención de ir compartiendo mis cosas, es que os dejo entrar en mi Caja de Nolfar.







martes, 13 de noviembre de 2012

Mis primeros Macarons


Receta de Bake-manía.

Ingredientes:


  • 100 gr azúcar glass
  • 55 gr almendra molida
  • 25 gr azúcar normal o avainillada
  • 45 gr clara de huevo (unos dos huevos M ) envejecidas (dejar un día en la nevera tapada con papel film)
  • colorante en gel

Elaboración:



  1. Tamizamos y mezclamos él azúcar glass y la almendra
  2. Montamos las claras de huevo a punto fuerte. Cuando empieza a salir burbujas, echamos él azúcar normal o avainillado
  3. Añadimos él colorante
  4. Empezamos a echar los ingredientes secos (azúcar y almendra), poco a poco y mezclamos con espátula y movimientos envolventes para que no baje la clara
  5. Ponemos la masa en una mamá pastelera y boquilla redonda y gorda, y sobre papel de horno o tapete de silicona, vamos haciendo círculos
  6. Precalentamos él horno a 135°, calor arriba y abajo
  7. Dejamos asentar los macarons unos 30 minutos antes de meterlos al horno
  8. Horneamos unos 15-20 minutos
  9. Una vez hechos, los Dejamos enfriar 5 minutos y los pasamos a una rejilla




No hay comentarios:

Publicar un comentario