Bienvenid@s a tod@s

Este blog lo he creado para ir metiendo en mi cajita, todo aquello que irrumpe en mi vida. Y así, con la humilde intención de ir compartiendo mis cosas, es que os dejo entrar en mi Caja de Nolfar.







lunes, 7 de octubre de 2013

Pastas de Té con sabor a leche merengada



Ingredientes:
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente y sin sal
  • 100 gr de azúcar glass tamizada
  • 300 gr de harina tamizada
  • 1 huevo entero y 1 yema de huevo
  • 1 chorrito de leche semidesnatada
Para dar sabor a las galletas si se desea se le puede añadir:
  • o Esencia de vainilla
  • o 3 cucharaditas de pasta de leche merengada (Yo las hice así esta vez)
  • o cualquier otra esencia
Para decorar:
  • Canela
  • Azúcar glass
  • Mermelada de frutas
  • Chocolate negro o blanco
  • Frutos secos
  • Etc
Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Se bate la mantequilla a punto pomada
  3. Se añade el azúcar
  4. Se añaden los huevos uno a uno
  5. Se añade la pasta de leche merengada
  6. Se añade la harina poco a poco hasta integrarla
  7. Se pone un chorrito de leche (muy poquito)
  8. Se pone la masa en una manga pastelera o en una pistola pastelera, y se van haciendo las galletas (según la boquilla tendrán una forma u otra)
  9. Se hornean las galletas de 10 a 12 minutos
  10. Se dejan enfriar sobre una rejilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario