Bienvenid@s a tod@s

Este blog lo he creado para ir metiendo en mi cajita, todo aquello que irrumpe en mi vida. Y así, con la humilde intención de ir compartiendo mis cosas, es que os dejo entrar en mi Caja de Nolfar.







jueves, 25 de abril de 2013

Tarta Spiderman

Adelanto la foto y mañana las explicaciones, que ya no me aguanto más en pie.
A dormir....
 
 
 
 
 
 
 
Bien, pues esta tarta esta hecha con el bizcocho de chocolate al microondas cuya receta puse en la entrada anterior (pinchar aquí).
 
Tras cortarlo por la mitad, lo calé con un almíbar de vainilla.
 
 
Lo rellené con un ganache de chocolate blanco ligeramente avainillado.
 
 
Y lo cubrí y adorné con fondant.



sábado, 20 de abril de 2013

Pastel de chocolate al microondas II

Ya había puesto una receta similar, pero la textura y sabor de ésta me ha gustado más.
 
Pongo la receta original, pero aviso que sale muchísima cantidad, y aunque indicaba para 8 personas, a mi me ha salido para el doble practicamente. La próxima vez haré probaré con la mitad.
 
 
 
 
Ingredientes:
 
- 1 litro de leche
- 700 gr de harina
-  1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal
- 150 gr de cacao en polvo
- 10 ml de vainilla líquida
- 300 gr de azúcar en grano
- 6 huevos medianos
- 400 ml de nata líquida fresca
- 20 gr de mantequilla
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Elaboración:
 
1) Calentamos la leche al microondas durante 5 minutos a 750º
2) Mezclamos con una espátula en un bol bien grande, todos los ingredientes secos (harina, levadura, cacao, sal, azucar) y la vainilla
3) Añadimos a la mezcla los huebos uno a uno sin dejar de mezclar
4) Añadimos la nata fresca y una vez integrada, vamos añadiendo poco a poco la leche caliente
5) Ponemos la mantequilla en el molde y lo llevamos al microondas 10 segundos. La repartimos por el molde con una cuchara
6) Vertemos la mezcla y la metemos en el microondas. Cocinamos durante 20 minutos a 750º
7) Sacamos del microondas y dejamos 5 minutos en el molde, una vez tibio, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
 
Y ya podéis decorarlo al gusto.
 
Insisto en que estas cantidades dan para un bizcocho muy grande, y sino mirad lo que me ha salido a mí: mellizos!!! Y mirad la altura del liso.
Uno de ellos lo he decorado con fondant, improvisando un motivo muy primaveral. Y es que ¿quién ha dicho que el fondant es sólo para celebraciones?




martes, 16 de abril de 2013

Bombones coloridos

Sigo con mis probaturas de chocolate.
Esta vez le añado color al chocolate blanco.
De sabor: aroma de naranja y aroma de vainilla. De relleno: crocanti.
 
 
 
 
Aunque hay mucho que mejorar sobre todo con la técnica del atemperado, de sabor estaban muy ricos.


Cupcakes de Frambuesa

Este post no lleva receta ya que las Cupcakes las hice con una preparación ya comprada en el Lidl.
 
Solo tuve que añadirle 1 huevo, 100 ml aceite y 100 ml leche para la masa, y 50 gr de mantequilla y 200 gr de queso tipo Philadelphia para la cobertura. El resto ya venia en la caja (tengo pendiente colgar foto para que veais cual es)
 
La verdad es que como una alternativa rápida y socorrida lo es. La masa subió muy uniforme. De sabor estaban buenas, aunque para mi gusto le faltaban dulzor, tanto a la masa como sobretodo a la cobertura, además, un poco de azúcar glass le hubiese venido muy bien a la cobertura para tomar cuerpo.
 
Los papelitos de magdalenas que tambien vienen en la caja, muy buenos, no transparentaron ni perdieron color.
 
Por último decir que aunque en la caja pone que salen 12 Cupcakes, y en cuanto a la masa es cierto, para la cobertura se queda algo corta.


domingo, 14 de abril de 2013

Piruletas de Chocolate

Son las primeras que hago y ya he visto todos los fallos que he cometido (bastantes) y su resultado. Os cuento para que no os pase como a mi:
 
 
 
 
 
 
Necesitaremos unos moldes especiales para piruletas, palillos y como no, chocolate blanco para colorear, negro y colarantes.
 
1) Fundimos chocolate blanco  o Candy Melts de colores al baño Maria o al Microondas (golpes de calor de 30 segundos para que no se queme).

2) Teñimos el chocolate de tantos colores necesitemos si no tenemos Candy Melts.

3) Con un pincel vamos pintando los moldes

4) Metemos en la nevera 5 minuto

5) Sacamos y repetimos la operacion para que el color quede bien definido (y que no os pase como a mi, que como tenía muy poquito chocolate blanco no me llegaba para dos capas)

6) Ahora derretimos chocolate de otro color, o blanco o chocolate negro normal. Y lo dejamos atemperar(os tengo que explicar mejor este proceso pero ahora no tengo tiempo, queda pendiente) antes de rellenar el resto del molde. Si no dejais atemperar el chocolate recien calentado derretira rl chocolate coloreado de las primeras capas y se mezclara (esto tambien me pasó a mi je,je). Rellenais un poco y poneis el palito. Volveis a meterlos en la nevera.

7) Sacais de la nevera y volveis acabais de rellenar el resto del molde. Dais unos toques para que el chocolate se asiente y pierda las burbujas de aire. Y volveis a meter en la nevera hasta su consumo.