Bienvenid@s a tod@s

Este blog lo he creado para ir metiendo en mi cajita, todo aquello que irrumpe en mi vida. Y así, con la humilde intención de ir compartiendo mis cosas, es que os dejo entrar en mi Caja de Nolfar.







miércoles, 23 de enero de 2013

Preparando el Carnaval: Disfraz de Caperucita







La primera vez que hago ropa. Cómo no los Carnavales son la mejor ocasión. Por ser la primera vez, he escogido algo sencillito: Caperucita Roja.

De momento ya tengo hecha la faldita (la más fácil que he encontrado por Internet). 

Material :

- Tela Roja
- Hilo rojo y blanco
- Goma Elástica
- Bies
- Cordón Rojo
- Tijeras, metro, aguja y dedal

Estos serían los patrones, un simple rectángulo para la falda, un semicírculo para la capa (recortando en la línea recta-diámetro- otro semicírculo más pequeño para el cuello) y otro rectángulo más para la capucha.

El ancho del rectángulo de la falda, es el doble de la cintura. El largo es el que cada uno desee, añadiéndole unos 3 cm para el dobladillo superior más otro cm para el inferior.

Para la capa yo hice 1m de diámetro, y el semicírculo del cuello fue de 15 cm de diámetro.

El rectángulo de la capucha fue de 60 cm x 30 cm.





El paso a paso en imágenes de la falda...


No se si sabré explicarme bien para describir el proceso, porque yo no entiendo de costura. Pero lo intentaré:

LA FALDA:
  1. Tras cortar el rectángulo con las medidas deseadas, comenzaremos a hacer uno de los dos dobladillos. Los dos se hará igual, sólo que uno será más ancho que el otro (el superior) ya que por ahí pasaremos luego la goma que hará que la falda encaje en la cintura. Este dobladillo  que le llamaremos "superior", ha de ser de unos 3 cm, o bien el doble del ancho de la goma que vayáis a usar más algunos milímetros más para dejar algo de holgura.
  2. Después de hacer el dobladillo superio haremos el dobladillo inferior de igual modo, pero más estrechito. Yo lo cosí todo a mano, porque no tengo máquina de coser.
  3. Pasamos por el dobladillo superior la goma, con la ayuda de unos imperdibles y la cosemos .
  4. Ahora cosemos al final del rectángulo el bies si es que queréis ponerle.
  5. Por último, cerraremos la falta, cosiendo los dos laterales (el lado más corto de nuestro rectángulo)
  6. Yo le hice un delantal y se lo cosí a la falta (simplemente un cuadrado de tela al que le hice un dobladillo por los cuatro lados, y le cosí el mismo bies que llevaba la falda)
LA CAPA:
  1. Este es más fácil todavía. En realidad sólo hay que hacer los 4 dobladillos de cada uno de los lados del semicírculo.
  2. Luego le coseremos la capucha en la parte superior, dejando un hueco para pasar un cordón posteriormente.
  3. Pasamos el cordón o lazo para que se pueda anudar al cuello
LA CAPUCHA:



No hay comentarios:

Publicar un comentario