Bienvenid@s a tod@s

Este blog lo he creado para ir metiendo en mi cajita, todo aquello que irrumpe en mi vida. Y así, con la humilde intención de ir compartiendo mis cosas, es que os dejo entrar en mi Caja de Nolfar.







miércoles, 28 de marzo de 2012

Mis pasteles


La masa es igual para todos estos pasteles que veis en las fotos. Luego varía la cobertura y decoración.

Ingredientes:

Para la masa (típico y básico bizcocho de yogur):

  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 1 yogur de limón
  • 1 toque de vainilla o canela
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 1 medida de yogur de aceite de oliva suave
  • 1 ralladura de piel de 1 limón
Para la decoración:

Pasteles redondos --> Cobertura de chocolate : chocolate de cobertura blanco y negro
Para el rectangular --> Crema de mantequilla (Buttercream): 200gr mantequilla, 450/500 gr azúcar glas, 15 ml saborizante y pizquitita de colorante

Elaboración:
  1. Se mezclan los ingredientes del bizcocho en el orden que está arriba
  2. Se precalienta el horno (aprovechar el tiempo de preparación) a 175º
  3. Se mete la masa a media altura, y se hornea a 175º unos 40 minutos. Ojo, ver las recomendaciones de tu horno ya que cada horno es distinto y cada programa del mismo también.
  4. Meter un palillo para ver si está cocido por dentro. 

  1. Se hace la crema de mantequilla (buttercream) mezclando la mantequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar, una vez bien mezclado se añade el saborizante y se separa en tantos cuencos como colores quieras tener. Se decora el bizcocho cuando esté bien frío para que agarre mejor la crema y se acaba de añadir las cositas que se quiera (yo compré las figuritas ya hechas)

  1. O bien se hace una cobertura de chocolate/s. Siempre usando chocolate de cobertura. Se pone al baño maría con un poco de mantequilla (esta vez sí puede ser margarina) e incluso se pueda rebajar con leche o crema de nata.
NOTA MUY IMPORTANTE: El aceite para hacer este típico bizcocho de yogur, ha de ser de oliva pero suave. En una de mis tartas le puse aceite de oliva extra virgen abrutado (del Lidl), es muy bueno pero muy fuerte, para aliñar es perfecto, pero NO sirve para hacer bizcochos. Los bizcochos que llevan aceite, éste ha de ser suave para que no se note el sabor. Ni os imagináis el enfado que pillé cuando al probar la mezcla sólo notaba el fuerte sabor de aceite. Intenté ponerle aroma de vainilla, normalmente con una cucharadita de café de aroma por bizcocho sería suficiente, púes tuve que triplicarlo, y ni aún así conseguí disimular el sabor del aceite. Fatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario