Bienvenid@s a tod@s

Este blog lo he creado para ir metiendo en mi cajita, todo aquello que irrumpe en mi vida. Y así, con la humilde intención de ir compartiendo mis cosas, es que os dejo entrar en mi Caja de Nolfar.







miércoles, 11 de marzo de 2015

Tarta Frozen





La última de las tres tartas por el cumple de mi princesa fue para la fiesta temática de "Frozen"

Usé un bizcocho Cuatro Cuartos, y crema de cacao como relleno y frosting. La falta de tiempo (para variar) hizo que la crema la comprase. Si alguien tiene prisa y es de por aquí,  recomiendo la crema de marca blanca del "Bon Área".  Tiene muy buena consistencia para usarla para estas tartas ya que no es tan blanda como la Nocilla por ejemplo, y está muy rica.

La receta que yo utilicé para  este bizcocho básico,  para un molde de 25 y una altura que me cogió de unos 8 cm, es la siguiente:

- 8 huevos (separamos las claras de las yemas)
- 500 gr mantequilla
- 500 gr harina de repostería
- 500 gr azúcar glass
- 2/3 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de café de Levadura tipo Royal
- Esencia al gusto

Elaboración:
  1. Preparamos nuestro molde (le añadimos o margarina o aceite en spray o lo forramos con papel vegetal)
  2. Precalentamos el horno a 170º, calor arriba y abajo
  3. Montamos a punto de nieve las claras y reservamos.
  4. Mezclamos la levadura con la harina
  5. Mezclamos el azúcar y la mantequilla hasta que la textura queda cremosa y blanca
  6. Añadimos las yemas una  a una a la mezcla anterior
  7. Añadimos la esencia y la leche
  8. Vamos añadiendo la harina poco a poco y mezclamos hasta integrarla
  9. Una vez integrada la mezcla anterior, añadimos las claras de huevo poco a poco, batiendo lentamente, a poder ser de forma manual, para que no bajen las mismas
  10. Volcamos la mezcla al molde y horneamos. En mi caso lo tuve 2 horas en el horno.
  11. Al sacarlo, lo dejamos 5 minutos reposando e inmediatamente lo envolvemos con papel film para acabar de dejarlo enfriar. Una vez frio yo lo meto en la nevera y lo dejo reposar toda la noche antes de rellenarlo y decorarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario