Bienvenid@s a tod@s

Este blog lo he creado para ir metiendo en mi cajita, todo aquello que irrumpe en mi vida. Y así, con la humilde intención de ir compartiendo mis cosas, es que os dejo entrar en mi Caja de Nolfar.







viernes, 29 de agosto de 2014

Modelar una Cara de persona


Modelar figuras humanas es algo realmente complicado.

Mirando tartas en fondant por Internet, veo que hay muchísima gente con mucho arte y que hace maravillas.

Yo quiero mejorar el modelado con fondant  para conseguir hacer una figura humana y añadirla en mis pasteles. Las dos que he hecho hasta ahora dejan mucho que desear, así que necesito seguir practicando. 

Como el fondant es muy caro, me sabe fatal practicar con él, así que el otro día me fui a comprar plastelina para ensayar. Sin embargo, acabé comprando esta pasta de modelar  que sale en la foto de la marca ALPINO. Me resultó muy interesante: no mancha, no necesita horno para secarse (se seca al aire), se puede mezclar para conseguir nuevos colores, se enganchan las piezas las unas a las otras sin necesidad de ningún pegamento ni agua y cuando seca no pesa absolutamente nada. Es algo difícil de retocar porque quedan como unas arruguitas, pero para lo que yo quiero me va de perlas. Me costó 10 euros y venían 8 colores y unos ojitos.

Y el resultado de la carita de la foto ha sido bastante satisfactorio para mi nivel la verdad. Así que dejo el paso a paso de como la he hecho, y siempre esperando mejorar muy mucho (he de conseguir una nariz y boca más pequeñas):

1.- Partimos de una bola de color carne

2.- Con el dedo indice aplastamos el centro de la bola ligeramente

 3.- Ahora con el dedo hacemos dos hendiduras a cada lado. Ahí irán los ojos y en su centro nacerá la nariz.

 5.- Levantamos el final del centro de las hendiduras que hemos hecho antes, con alguna herramienta que tengamos por casa (sirven cuchillos, cucharas, pajitas, palillos, lo que tengáis a mano si no tenéis herramientas adecuadas para modelar), así marcaremos la nariz. En este punto ya veréis que la cara empieza a coger forma.
 6.- Una cucharita nos irá muy bien para darle la formita redondeada de los laditos de la nariz. Yo uso unas de juguete de las cocinitas de mi niña
 7.- Ahora vamos a por la boca. Hemos de hacerle una curva debajo de la nariz. Hundimos bastante el utensilio ya que posteriormente tendremos que levantar los labios.
 8. Para hacer el labio inferior hemos de ir pellizcando la pasta de modelar/fondant desde abajo de la curva que hemos hecho marcando el labio.
 9. Para el labio superior levantaremos desde el agujero que hemos hecho para marcar la boca, hacia arriba, intentando hacer el pico del medio del labio.
 10.- Ahora los ojos. Marcaremos con algún utensilio redondo, dos agujeros en banda y banda de la nariz, e introduciremos una bolita blanca dentro. Las chafaremos hasta dejarlas planitas.

 11.- Ahora haremos dos bolitas negras y dos bolitas muy pequeñas de color blando. Primero pondremos las bolas negras y luego las blancas.
 12.- Para hacerlo más real, podremos un poquito de pasta negra dentro de la boca, para darle profundidad.
 13.- Y ahora le haremos el pelo y las cejas del mismo color. Dos churritos pequeños nos harán de cejas, y un redonda plana será la base del pelo.

 14.- Por último acabaremos de modelar el pelo en función a como lo queramos, liso, rizado, ondulado. Yo he hecho unas tiras aplanadas que luego he retorcido y he ido jugando con los largos para darle forma al flequillo y al resto de la melena.
 15.- Y ya está, aquí tenéis la cabeza acabada.

Próximamente continuaré con mis prácticas para hacer el cuerpo, y más y mejores caritas.
Espero os haya servido de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario