Bienvenid@s a tod@s

Este blog lo he creado para ir metiendo en mi cajita, todo aquello que irrumpe en mi vida. Y así, con la humilde intención de ir compartiendo mis cosas, es que os dejo entrar en mi Caja de Nolfar.







martes, 5 de junio de 2012

Crema de limón




Receta facilona y rapidísima.

Ingredientes:

  • Leche condensada
  • Zumo de limón (la mitad que de leche condensada aprox.)
  • Virutas de chocolate o Canela (o lo que guste) para decorar
Elaboración:

  1. Se bate la leche condensada con el zumo de limón
  2. Se pone en una vasito, se decora con virutas de chocolate o canela o lo que guste
  3. Se mete en la nevera y listo
Rápido verdad.

Esta receta la he sacado del blog de "Carmenpiva"
Las medidas que ponía era con la medida de una lata de leche condensada, y de zumo de limón la mitad de la lata. Yo como la leche que tenía en casa estaba en  botella de plástico, pués he pesado el zumo de limón que tenía y he puesto el doble de leche condensada. Sin embargo me ha salido muy fuerte de sabor. Está muy rico y la textura me ha encantado, pero la próxima vez lo haré con menos limón (y eso que los limones eran de tamaño pequeño)

Para que os hagáis una idea en cuanto a medidas, yo tenía 3 limones pequeños (122 gr me pesaban) así que he duplicado el peso de leche condensada (244 gr). Y me han salido 2 vasos de postre bien llenos.
Para la próxima vez probaré hacer para la leche condensada,3 veces el peso del zumo de limón que tenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario