Bienvenid@s a tod@s

Este blog lo he creado para ir metiendo en mi cajita, todo aquello que irrumpe en mi vida. Y así, con la humilde intención de ir compartiendo mis cosas, es que os dejo entrar en mi Caja de Nolfar.







domingo, 13 de mayo de 2012

Tarta de rosas para 60º cumpleaños

Para mi madre, que ha cumplido 60 fantásticos años. A ella que le encantan las plantas, una tarta de rosas hechas con fondant. 

Esta tarta la hice en condiciones que no quiero ni recordar, con sólo decir que tenía a mi hija pequeña agarrada a mi pierna como una lapa y llorando durante media realización de la tarta y a mi hijo mayor incordiándola contínuamente. Así que suficientemente bien me quedó y muy satisfecha de ella estuve.

Tanto el bizcocho, como  la fondant, como la decoración (podéis consultar la receta clikando en el nombre), los hice todo en la misma mañana.

Decoración:


En el lateral de la tarta, utilicé cortadores de galletas en forma de corazón y en forma de flor. Las letras las hice con los tubitos estos que venden en los supermercados, aunque he de mejorar mucho su uso, porque no me quedó muy fino.
No tengo fotos de cómo hice las flores. Son muy básicas y espero se me entienda aunque ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras:
- Se hacen bolitas de 2 tamaños, unas más chiquitas (mínimo 5) y otras un poco más grandes (mínimo 4), serán nuestros pétalos (cuantas más bolitas más llena de pétalos quedará la flor y más grande y bonita se verá)
- Se hace un cono con una de las bolitas de tamaño más pequeño
- Se aplastan con el dedo el resto de las bolitas hasta dejarlas planitas
- Con agua (será nuestro pegamento para que enganche la fondant), se va mojando (yo lo hago con el dedo) el cono y se le pone un pétalo pequeño a cada banda.
- Luego se le añaden encima 2 pétalos pequeños más, interpuestos a los anteriores
- Se le siguen añadiendo 2 pétalos más interpuestos a los anteriores.
- Se repite este último paso hasta agotar nuestros pétalos, y siempre dejando los más grandes para el final.
- Se abren un poquito hacia afuera todos los pétalos, y especialmente los que quedan más afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario