Bienvenid@s a tod@s

Este blog lo he creado para ir metiendo en mi cajita, todo aquello que irrumpe en mi vida. Y así, con la humilde intención de ir compartiendo mis cosas, es que os dejo entrar en mi Caja de Nolfar.







miércoles, 9 de mayo de 2012

Mis primeras Cake Pops

No ha sido el resultado estético deseado, pero he de reconocer que estas bolitas son una perdición, están buenísimas. Mi marido ha quedado encantado con ellas.

Si lo se, visualmente han quedado fatal. Pero son las primeras, espero que para las próximas la cosa vaya mejor.

Ingredientes:
  • 1 bizcocho o magdalenas (yo usé la pancha que me sobró de la tarta de campo de fútbol)
  • Candy Melts o chocolate de cobertura
  • 70 gr Crema de Queso tipo Philadelphia
  • 150 gr Azúcar Glass
  • Palitos de piruleta (opcional, ya que si no se ponen en los palitos se convierten en Bizcoletas)
Elaboración:


  1. Se deshace el bizcocho en un robot de cocina hasta que quede completamente deshecho
  2. Se prepara la mezcla con el queso y el azúcar glass ( si se prepara más mezcla que las cantidades que he puesto antes mejor, a mí me faltó)
  3. Se mezcla el bizcocho con la mezcla anterior. Ha de quedar una consistencia bien compacta.
  4. Se van haciendo bolitas. En el libro que yo me compré recomendaban de unos 30 gr cada bola. A mí me parecieron muy grandes, y la próxima vez las haré de unos 20 gr. Las fuí pesando una a una para hacerlas más o menos iguales.
  5. Se meten las bolas en la nevera unas cuantas horas.
Decoración:

Decorar estas bolitas es cuestión de imaginación. Se pueden hacer de forma sencilla, o con sinfinidad de formas. Si entráis en google veréis cuantas cosas se pueden hacer con ellas. Yo como principiante y con errores varios que cometí (hice poca mezcla de crema de queso, y la masa no estaba bien cogida) al final acabé haciendo algo sencillo.

  1. Derretís en el microondas las Candy Melts o el chocolate de cobertura. Mejor usar un recipiente hondo para luego ir mojando las bolitas. Derretir el chocolate poco a poco, de 30 segundo a 30 segundos. Yo con 2 veces tuve suficiente, pero como en la receta ponía más quise probar, y se me quemó el chocolate.
  2. Luego cogéis los palitos y introducís un poco en la bola para hacer la forma, luego mojáis el palito en el chocolate y lo incoáis en la bola de nuevo. Lo hacíes con todas las bolas, y para la nevera de nuevo
  3. Pasado una hojita o así (si es en el congelador pues unos 15 minutos), sacáis las bolas y ahora vais bañando todas las bolas en la cobertura.
  4. Si las pintáis lo hacéis una vez seca la cobertura, si le hecháis perlitas u otra cosa, lo hacéis antes que seque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario