Ingredientes:
- 500 gr de almendra molida
- 400 gr de azucar
- 300 gr de patata
- ralladura de 1 limón
- Yema de huevo para enganchar la decoración (las que sean necesarias
- Para decorarlos: pinones, almendra picada, coco, cacao en polvo, mermelada de fresa, azucar y azucar glass...)
Elaboración:
- Se hierven las patatas con piel. Una vez hervidas, se dejan enfriar y luego se les saca la piel
- Se chafan las patatas y se les añade la almendra molida, el azúcar y la ralladura del limón.
- Se mezcla bien todo hasta que quede una masa uniforme y que no se pegue al recipiente.
- Se deja enfriar en la nevera bastantes horas (yo hice la masa por la noche y a la mañana siguiente hice los panellets), pero creo que con 5 o 6 horas es más que suficiente
- Para la decoración yo heché la yema del huevo batido con los piñones por ejemplo, y fuí haciendo las bolas con la masa y rebozándolos de los piñones enbaturnados del huevo. Lo mismo con el resto de decoración (almendra). El coco se mezcla a partes iguales en volumen. El cacao se hecha una cacharada sopera. La mermelada de fresa con 3 cucharaditas de café suficiente, porque la mermelada es muy líquida y quedarían muy blanditos (lo que me pasó a mí)
- Finalmente se pinta de huevo el panellet (la parte de arriba) para que queden más doraditos. Y se meten al horno a 250º unos 8 minutos en la parte baja del horno, y otros 3-4 minutillos en la parte alta, en gratinador. Ir controlando pese a estas indicaciones, para que no se hagan demasiado.
Perdonad si a veces veis una nueva entrada sin acabar, es porque intento hacerla desde el movil o el Netbook, y no hay manera, es lento y no me deja cargar las fotos.
ResponderEliminarEste es uno de esos casos. Asi que en cuanto pueda saco el portatil y la termino de hacer ok.
Disculpad y gracias.