Bienvenid@s a tod@s

Este blog lo he creado para ir metiendo en mi cajita, todo aquello que irrumpe en mi vida. Y así, con la humilde intención de ir compartiendo mis cosas, es que os dejo entrar en mi Caja de Nolfar.







viernes, 25 de mayo de 2012

Un par de cenas infantiles más

Bajo el mar...

 Un pirata muy sabroso.

viernes, 18 de mayo de 2012

Frankfurts divertidos


Con esta cena tan divertida, en forma de gusano, pulpo y araña (esta no me salió muy bien), mi hijo recuperó las ganas de comer frankfurts.

Mis segundas CakePops, ahora sí!



Después de que la primera vez no me acabaran de salir estéticamente las Cake Pops (para ver receta haz clik aquí) como Dios manda, esta segunda vez ha ido la cosa mucho mejor.


Para empezar dejaré la foto de cómo han de quedar de compactas las bolitas tras añadirle la crema, ya que ese fue el primer fallo de mi primer intento. Ese fue el motivo por el que la primera vez no pudiera incar los palitos a las bolas. Evidentemente, para la cantidad de bizcocho que tenía le faltaba más crema.

Y ahora las fotitos de mis segundas Cake Pops y Bizcotelas (perfectas para todas aquellas CakePops que se suicidan o bien cuando se os acaben los palitos):








Por último quiero añadir la foto del invento que me monté para secar mis CakePops, unas rejillas de descongelación. No me resultó muy práctica ya que era muy fragilona y se doblaba con el peso de las CakePos, pero si consiguiese una más dura, igual la cosa saldría mejor.




domingo, 13 de mayo de 2012

Una cena muy divertida

 De primero y como entrante, una jirafa de embutido (queso, jamón dulce y salchichón)

 Continuamos con un simpático ratón hecho con un filete de pollo rebozado (decoración con zanahorias y salchichón para los ojos). El coche está hecho con zanahoria cruda y sus reeditas y el muñeco con tramases (quería haberlo hecho con olivas que le encantan a mi niño, pero se me han acabado)

 Y finalizamos con una rica manzana de postre, adornada con una mariposa con puntitos de chocolate (crema de cacao) y sirope de fresa (las antenas es el rabito de la manzana cortado con unas tijeras).

A mi pequeño le ha encantado la cena de hoy y se lo ha comido casi todo.

Tarta de rosas para 60º cumpleaños

Para mi madre, que ha cumplido 60 fantásticos años. A ella que le encantan las plantas, una tarta de rosas hechas con fondant. 

Esta tarta la hice en condiciones que no quiero ni recordar, con sólo decir que tenía a mi hija pequeña agarrada a mi pierna como una lapa y llorando durante media realización de la tarta y a mi hijo mayor incordiándola contínuamente. Así que suficientemente bien me quedó y muy satisfecha de ella estuve.

Tanto el bizcocho, como  la fondant, como la decoración (podéis consultar la receta clikando en el nombre), los hice todo en la misma mañana.

Decoración:


En el lateral de la tarta, utilicé cortadores de galletas en forma de corazón y en forma de flor. Las letras las hice con los tubitos estos que venden en los supermercados, aunque he de mejorar mucho su uso, porque no me quedó muy fino.
No tengo fotos de cómo hice las flores. Son muy básicas y espero se me entienda aunque ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras:
- Se hacen bolitas de 2 tamaños, unas más chiquitas (mínimo 5) y otras un poco más grandes (mínimo 4), serán nuestros pétalos (cuantas más bolitas más llena de pétalos quedará la flor y más grande y bonita se verá)
- Se hace un cono con una de las bolitas de tamaño más pequeño
- Se aplastan con el dedo el resto de las bolitas hasta dejarlas planitas
- Con agua (será nuestro pegamento para que enganche la fondant), se va mojando (yo lo hago con el dedo) el cono y se le pone un pétalo pequeño a cada banda.
- Luego se le añaden encima 2 pétalos pequeños más, interpuestos a los anteriores
- Se le siguen añadiendo 2 pétalos más interpuestos a los anteriores.
- Se repite este último paso hasta agotar nuestros pétalos, y siempre dejando los más grandes para el final.
- Se abren un poquito hacia afuera todos los pétalos, y especialmente los que quedan más afuera.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Mis primeras Cake Pops

No ha sido el resultado estético deseado, pero he de reconocer que estas bolitas son una perdición, están buenísimas. Mi marido ha quedado encantado con ellas.

Si lo se, visualmente han quedado fatal. Pero son las primeras, espero que para las próximas la cosa vaya mejor.

Ingredientes:
  • 1 bizcocho o magdalenas (yo usé la pancha que me sobró de la tarta de campo de fútbol)
  • Candy Melts o chocolate de cobertura
  • 70 gr Crema de Queso tipo Philadelphia
  • 150 gr Azúcar Glass
  • Palitos de piruleta (opcional, ya que si no se ponen en los palitos se convierten en Bizcoletas)
Elaboración:


  1. Se deshace el bizcocho en un robot de cocina hasta que quede completamente deshecho
  2. Se prepara la mezcla con el queso y el azúcar glass ( si se prepara más mezcla que las cantidades que he puesto antes mejor, a mí me faltó)
  3. Se mezcla el bizcocho con la mezcla anterior. Ha de quedar una consistencia bien compacta.
  4. Se van haciendo bolitas. En el libro que yo me compré recomendaban de unos 30 gr cada bola. A mí me parecieron muy grandes, y la próxima vez las haré de unos 20 gr. Las fuí pesando una a una para hacerlas más o menos iguales.
  5. Se meten las bolas en la nevera unas cuantas horas.
Decoración:

Decorar estas bolitas es cuestión de imaginación. Se pueden hacer de forma sencilla, o con sinfinidad de formas. Si entráis en google veréis cuantas cosas se pueden hacer con ellas. Yo como principiante y con errores varios que cometí (hice poca mezcla de crema de queso, y la masa no estaba bien cogida) al final acabé haciendo algo sencillo.

  1. Derretís en el microondas las Candy Melts o el chocolate de cobertura. Mejor usar un recipiente hondo para luego ir mojando las bolitas. Derretir el chocolate poco a poco, de 30 segundo a 30 segundos. Yo con 2 veces tuve suficiente, pero como en la receta ponía más quise probar, y se me quemó el chocolate.
  2. Luego cogéis los palitos y introducís un poco en la bola para hacer la forma, luego mojáis el palito en el chocolate y lo incoáis en la bola de nuevo. Lo hacíes con todas las bolas, y para la nevera de nuevo
  3. Pasado una hojita o así (si es en el congelador pues unos 15 minutos), sacáis las bolas y ahora vais bañando todas las bolas en la cobertura.
  4. Si las pintáis lo hacéis una vez seca la cobertura, si le hecháis perlitas u otra cosa, lo hacéis antes que seque.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Glasa Real

Esta es la receta que me dieron en el taller infantil de galletas de Navidad. Así que es la que he usado. Son las medidas iniciales, es decir, a partir de aquí, se van añadiendo proporcionalmente más claras o azúcar en función a tanta glasa se quiera hacer.


  • 300gr de azúcar glass
  • 1 clara de huevo
  • Saborizante y Colorante (opcional)
Pues se bate la clara pero que no quede a punto de nieve, y se le va añadiendo el azúcar glass.
Fácil no? A Mí me lo pareció.

Luego si se quiere se le añade el aroma que se quiera y por último el color, siempre antes de haber separado la glasa en varios bols por tantos colores queramos hacer.

Luego buscando por Internet he visto varias variaciones en las medidas, pero más o menos todas dicen lo mismo. Las hay que añaden una cucharadita de zumo de limón, las hay que añaden agua si queda algo dura.

Luego también he leído que se puede conservar en la nevera bastante tiempo, bien tapada (yo de hecho he guardado lo que sobró, que fue muy poquito, pero lo hice más que nada para ver si me quedaba bien).

También he leído que para decorar galletas se tienen que hacer dos tipos de glaseado, uno más líquido que el otro.  El más consistente (textura de la pasta de dientes) sería para el delineado del dibujo sobre la galleta, el más líquido (textura del yogur líquido) sería para el relleno del dibujo. Ambas glasas salen de la misma receta, sólo hay que añadirle agua a la glasa durita (por eso se hace ésta primero) hasta conseguir la textura deseada. A la hora de separar la glasa en bols para tener diferenciadas la de relleno o la del delineado, tener en cuenta que se necesita mucho menos de la segunda.

Como de momento sólo he usado la glasa para delinear las líneas de la tarta de campo de fútbol, no puedo dar más indicaciones. A medida que la vuelva a hacer para otros usos comentaré más cositas. También me gustaría recopilar todo lo que he encontrado sobre la glasa real aquí. Ya veremos, tiempo al tiempo.